Las chicas del cable - Temporada 2

Las chicas del cable - Temporada 2 
English version here
Puedes ver las frases de la primera temporada haciendo click aquí
Puedes ver las frases de la tercera temporada haciendo click aquí

Las chicas del cable 2x01
Capítulo 9: La elección

Como cada año que se iniciaba, cada individuo se marcaba un objetivo que alcanzar, un reto personal, algo que mejorar que los últimos 12 meses no había logrado. Pero lo dicho, eso no dejaba de ser más que una simple promesa a principios de año.
El año nuevo acababa de iniciarse, 1929, y en nuestras manos la oportunidad de elegir cómo arrancar, dejando en manos de la justicia nuestros destinos, ocultando un cadáver para seguir disfrutando de nuestra libertad... Nuestra elección estaba hecha y ahora sólo cabía esperar. 


A escasos minutos de comenzar el año, lejos quedaban ya las promesas de alejarme de ese oscuro mundo al que había pertenecido. El desafío ahora seria mayor y las cuatro lucharíamos unidas por sortear nuestro destino. 

Las chicas del cable 2x02
Capítulo 10: El pacto

Recién llegada a Madrid en aquella maldita estación de tren me acusaron de un delito que no cometí. Diez años después la historia era distinta... El delito era verdad, esta vez sí. No sé si Mario merecía morir así o no, no sé si las cosas podrían haber sucedido de una manera diferente aquella noche. Ya nunca lo sabremos, pero sé que ninguna de las que estábamos aquella noche en esa azotea merecía ser juzgada por haberse protegido. 



Cruzar esa línea que separa el bien del mal nos dio otra visión del mundo que nos rodeaba. De pronto entendimos que cualquiera en una situación difícil podría dar un paso inesperado, incluso aquellos que crees más nobles. Y a partir de ahí lo que te queda es fiarte de tu propio instinto. El instinto casi nunca falla o eso queríamos creer para poder seguir sintiendo que las cosas no se ponían en nuestra contra y, que nosotras seguíamos siendo las únicas dueñas de nuestro destino. 


Las chicas del cable 2x03
Capítulo 11: Los celos

Dicen que el primer amor nunca se olvida, esa primera vez no tienes pasado, no hay nadie más... Sólo vosotros dos. Sin embargo, el tiempo a veces permite que ese amor puro se corrompa y muestre la peor de sus caras, los celos.

Era evidente que Carlos y Alex habían pasado la noche juntos. En aquel momento sentí una punzada de dolor inexplicable. Nunca me había considerado una persona celosa pero ese día el miedo se había desatado en mi interior, iba a ponerme a prueba y, aun no imaginaba hasta que punto...

Los celos nos hacen decir cosas que no sentimos. Por culpa de los celos podemos hacer cosas que nunca pensamos que haríamos. Los celos matan, por eso cuando te das cuenta de ello debes tomar distancia y no permitir que los celos sigan distorsionando tus sentimientos, solo así reconocerás al amor verdadero y podrás apostar por él, libre y sin prejuicios... 


Las chicas del cable 2x04
Capítulo 12: La culpa

Cuando hemos deseado algo por mucho tiempo es normal que al conseguirlo nos dejemos llevar, sin ni siquiera sentirnos culpables de los actos cometidos. Pero en el fondo solo nos estamos engañando porque la culpa es un sentimiento infinitamente poderoso y, de un modo u otro, volverá a ti.  


Cuando revelas aquello que ocultabas la culpa por fin desaparece, hasta que alguien llega y consigue recordarte que todos tus actos dejan huellas y, a veces, huellas inesperadas. 


Las chicas del cable 2x05
Capítulo 13: Los secretos

Hace mucho tiempo que aprendí que hay cosas que es mejor guardarse para uno mismo, cueste lo que cueste, sea como sea. Porque si esos secretos salen a la luz cambiarán tu vida por completo. 

A veces callamos porque confesar significa asumir los miedos. Los secretos nos protegen y confesarlos no. Siempre tiene consecuencias. Ahora me tocaba asumir las mias... 



Lo bueno de los secretos es que solo tu eres su dueño y en cualquier momento puedes dar un paso adelante y cambiar el rumbo de tu vida, claro que no siempre puedes adivinar las consecuencias que esto tendrá en los demás. Por eso, debes estar preparada para todo. 


Las chicas del cable 2x06
Capítulo 14: La soledad

Nacemos solos y morimos solos, esa es la verdad. Entonces, ¿qué sentido tiene compartir la vida? Hay muchas otras maneras de sentirse acompañado y querido sin la necesidad de contar con un hombre a tu lado. Lo importante es darte cuenta a tiempo y mantener vivos los lazos de amistad que te permiten apoyarte en otros siempre que lo necesites. Tal y como yo lo hacía con ellas, mis amigas, mi refugio frente a la fría soledad. 

Habíamos llegado demasiado lejos como para dejar nuestro destino en manos de la suerte. Ahora debíamos llegar hasta el final.



En soledad, el ser humano resulta infinitamente vulnerable. El dolor, el miedo, la debilidad... Todo crece cuando uno se encuentra solo. Por eso debíamos comportarnos como cualquier manada que lucha unida por sobrevivir, sin tener en cuenta las razones que empujaban a cada una a superar los distintos peligros que nos acechaban. 


Las chicas del cable 2x07
Capítulo 15: Las oportunidades

La gente piensa que las oportunidades son como los trenes y sólo pasan una vez en la vida, que todo depende de la suerte que tengas. Yo en cambio pienso que las oportunidades nos rodean y que la verdadera suerte es saber detectarlas para no dejarlas escapar.

Detectar la oportunidad e intentar aprovecharla supone enfrentarse a nuevos riesgos. Porque en el fondo, uno nunca sabe si tratando de sacarle provecho a la ocasión lo que está haciendo es complicar las cosas más de lo debido. Por eso, cuando una ha tomado una decisión es mejor no seguir cuestionándose, sino únicamente estar preparado para asumir sus consecuencias. 



Libertad o condena. Éxito o fracaso. Porque cuando uno hace una apuesta a lo grande lo que tiene que pensar es que la oportunidad no solo se le plantea a uno mismo, sino también a todos los demás. 


Las chicas del cable 2x08
Capítulo 16: La inocencia

La inocencia es la condición del que está libre de culpa, de pecado. Pero, ¿quién puede disfrutar realmente de una condición así cuando se siente cómplice de la actuación de otro y calla? 



Cuando un ser puramente inocente te acompaña dentro hay muchas más razones por las que seguir luchando hasta el final, aunque eso supongo arriesgar tu propia vida y enfrentarte a todos sin ser consciente de que uno no tiene siempre las de ganar. La inocencia es sinónimo de felicidad por eso es importante disfrutar de ella, porque uno nunca sabe cuanto tiempo le acompañará. Siempre habrá alguien dispuesto a demostrarte que nada está únicamente en tus manos y que la vida solo da nuevas oportunidades a veces. Vida o muerte. Esperanza o desconsuelo. En el límite de la vida me juré que si perdía a mi hijo me vengaría.  


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Completamente de acuerdo! Cada capítulo aporta frases muy buenas.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Esperamos verte pronto por aquí

      Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Te doy toda la razón. Las frases son preciosas.
      Ahora toca esperar para ver que nos trae la cuarta temporada.
      Muchas gracias por tu visita y comentario.

      Saludos

      Eliminar