Después de una breve ausencia volvemos a tener a Antonio Figueredo y su tercera entrada relacionada con libros del blog. En este caso se trata de la obra de la Odisea
Si quereis seguir a A.Figueredo, aquí teneis su twitter www.twitter.com/FigueredoF19 "Cuando se descubrió la hija de la mañana, la Aurora de rosáceos dedos,..."
"A Oudeis (Nadie) me lo comeré el último, después de sus compañeros, y a todos los demás antes que a él: tal será el don hospitalario que te ofrezca."
Polifemo después de que Odiseo reclamase los dones de la hospitalidad, y le afirmase que su nombre es Nadie: "Mi nombre es Nadie, y Nadie me llaman mi madre, mi padre y mis compañeros todos."
"He visto las ciudades de muchos hombres, y he aprendido sus costumbres"
"¡Oh dioses! ¡De qué modo culpan los mortales a los númenes! Dicen que las cosas malas les vienen de nosotros, y son ellos quienes se atraen con sus locuras infortunios no decretados por el destino."
"Fácil le es a una deidad, cuando quiere salvar a un hombre desde lejos".
"No hay gloria más ilustre para el varón en esta vida que la de luchar por la obra de sus pies o de sus manos".
"Preferiría ser labrador y servir a otro, o un hombre indigente que tuviera poco caudal para mantenerse, a reinar sobre todos los muertos."
"Pero los bienaventurados númenes no se agradan de las obras perversas"
"Noche oscura os envuelve la cabeza, y el rostro, y abajo las rodillas".
"Tal a Ulises le ladró el corazón indignado de tales vilezas, pero él le increpó golpeándose el pecho y le dijo: "Calla ya, corazón, que otras cosas más duras sufriste..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario