LIBRO: EL CONDE DE MONTECRISTO


El conde de montecristo

Hoy, por primera vez, inauguramos nueva sección. A parte de tener series y películas ahora la nueva sección incluye citas de libros. La primera entrada es gracias a A.Figueredo que vía email ha mandado un conjunto de citas de "El conde de montecristo", todos aquellos que querais participar sólo teneis que mandar un email a quoteseries@gmail.com
Agradecer a A.Figueredo su aportación y su iniciativa en participar en el blog, cualquier aportación nueva será bienvenida. 

Si quereis seguir el blog en twitter seguir el siguiente enlace www.twitter.com/sinfinfrases 
O si quereis seguir a A.Figueredo, aquí teneis su twitter www.twitter.com/FigueredoF19

En cuanto a vos, Morrel, he aquí el secreto de mi conducta. No hay ventura ni desgracia en el mundo, sino la comparación de un estado con otro, he ahí todo. Sólo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir, amigo mío, para saber cuan buena y hermosa es la vida. Vivid, pues, y sed dichosos, hijos queridos de mi corazón, y no olvidéis nunca que hasta el día en que Dios se digne descifrar el porvenir al hombre, toda la sabiduría humana estará resumida en dos palabras: ¡Confiar y esperar!

Hasta en la desgracia se encuentra el orgullo de nuestra pobre humanidad, y cada cual cree ser mas desgraciado que el prójimo que llora y gime a su lado.








- Hay 75.520 piedras en esta cárcel... las he contado una y otra vez. 
- Pero, ¿les has puesto nombre ya?
Sólo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema
Mi reino es grande como el mundo, porque no soy italiano, ni francés, ni indio, ni americano, ni español; soy cosmopolita.
Yo no me ocupo jamás de mi prójimo, no procuro proteger nunca a la sociedad que no me protege, y diré aún más, que no se ocupa generalmente de mí sino para perjudicarme, y retirándole mi estimación, y guardando la neutralidad frente a frente de ella, es todavía la sociedad y mi prójimo quienes me deben agradecimiento.
 
"La pólvora no explota sin estar comprimida; la cautividad ha reunido en un solo punto mis facultades y han entrado en contacto en un espacio reducido, y como no ignoráis, del choque de las nubes resulta la electricidad, de la electricidad el rayo, y del rayo la luz."
No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.

Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio.

La mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma, no deja dormir.

Creemos, sobretodo porque es más fácil creer que dudar, y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad.

Cuando el amor desenfrenado entra en el corazón, va royendo todos los demás sentimientos; vive a expensas del honor, de la fe y de la palabra dada.

No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor.

¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación.

Si dais la impresión de necesitar cualquier cosa no os darán nada; para hacer fortuna es preciso aparentar ser rico.

La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas.

El infortunio es necesario también para descubrir ciertas minas misteriosas ocultas en la inteligencia humana.
"Los malvados no mueren así de lento porque Dios parece tomarlos bajo su guarda para hacer de ellos el instrumento de su venganza"

"La juventud es una flor de la que el amor es el fruto... Dichoso será el vendimiador que le recoja después de haberle visto madurar lentamente."
"Yo creía que me amaba lo bastante para esperarme, y aun para serme fiel a mi recuerdo si moría. Sin embargo cuando volví, estaba ya casada. Esa es la historia de todos los que han pasado por los 20 años."

"¿Seguiras tu camino tal como te lo depara la suerte sin tratar siguiera de combatirla?"

"Las heridas morales tienen la particularidad de que se ocultan, pero no ce cierran; siempre dolorosas, siempre prontas a sangrar cuando se les toca, quedan vivas y abiertas en el corazón."

"Los hombres verdaderamente generosos están siempre dispuestos a ser compasivos cuando la desgracia de un enemigo sobrepasa los límites del odio hacia él"

"Me horroriza esta vida de sociedad ordenada, acompasada, pautada como un papel de música. Lo que siempre he deseado y querido es la vida de artista, la vida libre, independiente, en que solo depende uno de sí mismo."

"Estoy cansado de no oír hablar mas que de ventas al descubierto, fines de mes, alzas, bajas, fondos, reportes, etc. En lugar de esto me extrañaras que prefiera el aire, la libertad, el canto de los pájaros, las llanuras de Lombardía, los canales de Venecia, los palacios de Roma, La playa de Nápoles..."

"Hay personas para quienes el trabajo es el remedio de todos los dolores."

"Montecristo comprendió que había sobrepasado los derechos de la venganza, comprendió que ya no podía decir que Dios estaba por él y con él."

"Todo lo que usted me dijera no equivaldría a lo que leo en sus ojos y a lo que su corazón ha sentido (...) porque la mirada húmeda, alegre y tierna de mis semejantes me hace mucho bien."

Los seres queridos que perdemos no reposan bajo tierra, sino que los llevamos en el corazón, y es Dios quien así lo ha dispuesto, para que estemos siempre acompañados (...) su espíritu vive en mí. Les consulto en mis dudas, y si algún bien he hecho, lo debo a sus consejos."

"Es que ha tenido ustede fé; es que ha sabido usted ser fuerte; es que ha confiado en Dios, y Dios le ha sostenido. Yo he sido cobarde, yo he renegado, y dios me castiga."

Hasta en la desgracia se encuentra el orgullo de nuestra pobre humanidad, y cada cual cree ser mas desgraciado que el prójimo que llora y gime a su lado."

"No hay ni felicidad ni desgracia en el mundo; solo existe la comparación de un estado con otro.(...) Quien ha experimentado el extremo infortunio es el único apto para sentir la felicidad extrema. Es preciso haber querido morir para saber cuan bueno es vivir."

"Ruege alguna vez por un hombre, que semejante a Satan, se creyo un instante semejante a Dios, y que ha reconocido con toda humildad de un cristiano que sólamente en manos de Dios está el supremo poder y la sabiduría infinita".

3 comentarios:

  1. Excelentes frases retomadas del libro que sin duda tiene buenas adaptaciones en cine, el libro es buenísimo y podrían retomarse cosas importantes. Aparte podemos disfrutar de estas movies online con una excelente calidad y buen audio.

    ResponderEliminar
  2. Sé felíz corazón generoso, que Dios te bendiga por todo el bien que has hecho y por el que aún harás y que mi gratitud quede en la sombra igual que quedó tu bondad.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este libro he aprendido mucho de él

    ResponderEliminar