Anatomía de Grey Temporada 15 (Season 15)

TEMPORADA 15 - ANATOMÍA DE GREY

Merchandising Anatomía de Grey

English version, click here
Para ver vídeos de la temporada 15 haz click aquí
Anatomía de Grey 15x01

Hay una parte del córtex cerebral replegada en una zona entre el lóbulo temporal y el frontal. Se llama ínsula y es donde empieza el deseo. La ínsula apenas tiene el tamaño de un guisante, pero lo que provoca en el cuerpo y, por ende, en nuestra vida, puede ser épico.


Nos gusta imaginar que tenemos el control. Pero casi siempre nos controla la química del cerebro. La ínsula se activa y nos vemos obligados a cambiar nuestra vida. Obligados por el anhelo, obligados por el ansia, obligados por el deseo de más...  

Anatomía de Grey 15x02

Del mismo modo que necesitamos comida y agua, los humanos nos necesitamos unos a otros. Un estudio del cerebro reveló que el centro de recompensa del paciente se iluminaba cuando había otra persona. Las neuronas se disparan cuando hablamos o pensamos en alguien. Y se vuelven locas cuando damos la mano a alguien. El cerebro y el cuerpo están programados para buscarse y conectarse. Entonces, ¿por qué tanta gente prefiere estar sola?


¿Por qué salimos corriendo cuando notamos la menor conexión? ¿Por qué luchamos contra lo que más nos atrae? Quizá es porque cuando encontramos algo o alguien a quién aferrarnos lo ansiamos como al aire. Y nos aterra perderlo... Y creedme, uno aprende a estar solo. Pero la mayoría de cosas son mejores si las compartes.

Anatomía de Grey 15x03

En los albores de la medicina los estudiantes perfeccionaban su técnica serrando ramas. Porque cuando ves el hueso en una amputación el impulso es retroceder, no cortar. Necesitaban que los estudiantes no hicieran caso a su instinto. Gran parte de nuestra formación es desoír el instinto. Desarrollar nuevos hábitos. No reaccionar delante de los pacientes. No mostrar miedo ante la incertidumbre. Cuando veas el hueso expuesto... corta. El truco es seguir siendo humano cuando has aislado las corazonadas. Ese instinto tan confuso...

Las chicas del cable - Temporada 3

Las chicas del cable - Temporada 3

BANDA SONORA - Click aquí

Las chicas del cable 3x01
Capítulo 17: El tiempo

Hace mucho tiempo tener un hijo habría sido un problema para mí. Hoy estaba dispuesta a hacer lo imposible con tal de salvar su vida. Con tal de darle un futuro que yo no habría podido disfrutar.
Mientras yacía en el suelo sólo podía pensar una cosa... El amor de una madre puede con todo. ¿Pero de verdad lo puede? ¿Es capaz de superar toda adversidad? ¿O es sólo un dicho que no es cierto?
Cuando sientes que el tiempo se agota, una nueva vida comienza...

Mientras esperábamos que nuestros seres queridos salieran con vida de esa iglesia sólo podía pensar en una cosa... El tiempo corría en nuestra contra y no había nada que pudiera hacer, ¡nada!


En cuestión de segundos aquel incendio no sólo había cambiado mi vida, también la de mis amigas... Porque el tiempo no concede treguas ni tablas de salvación. El tiempo es un compañero injusto que nunca recuerda lo que has pasado a su lado, olvida todo en cuanto ha sucedido y ya sólo queda en tu recuerdo... No había marcha atrás, había llegado el momento de rendirse. Tocaba afrontar de cara los errores y pagar por ellos. 

Pero, a veces, cuando sientes que no hay nada más que hacer, que sólo queda sufrir el dolor más profundo, el tiempo se detiene. 

Tan sólo teníamos una certeza, mi hija seguía viva y entre todas íbamos a recuperarla, no había tiempo que perder... 


Las chicas del cable 3x02
Capítulo 18: La muerte

La muerte nos pone a todos en el mismo lugar; al rico, al pobre, al hombre, a la mujer... No existe diferencia cuando llama a tu puerta, sólo la tristeza por el vacío que deja a quienes se han ido.
Yo sí tenía preguntas, pero no eran sobre la muerte. Allí, en mitad de aquel funeral, seguía convencida de que mi hija estaba viva.

Por primera vez, desde aquel maldito incendio, la sombra de la muerte de mi hija se desvaneció. 


Hay muchas maneras de mantenerse con vida. Cualquier cosa con tal de sobrevivir... Y es que muchas veces los limites que separan la vida y la muerte son difusos. ¿Dónde empieza uno y acaba el otro? Una batalla que no tiene final. Pero aquella noche la vida venció a la noche y, yo había sido la único testigo. Mi hija estaba viva y no iba a permitir que volviera a alejarse de mi.