Anatomía de grey 12x19

Merchandising Anatomía de Grey


Anatomía de grey 12x19

Los cirujanos tienen un dicho... "Todo sangrado debe parar". Es algo así como nuestra propia versión del "Esto también pasará". Con el tiempo, toda crisis llegará a su fin. Puede que salves a tu paciente, o no. Así que de un modo u otro el sangrado se detendrá. De hecho, como dicen los dichos, este no es tan reconfortante...



Todo sangrado debe parar. A veces, hacerlo tiene un coste, pierdes el brazo, quitas el órgano... Decides vivir con la pérdida porque al final del día harás lo que puedas por seguir vivo. Y, a veces, por algún milagro funciona. El sangrado para. Pero a veces no importa cuánto lo intentes, sigue sin ser suficiente.


Anatomía de grey 12x18

Merchandising Anatomía de Grey


Anatomía de grey 12x18

Solía pasar horas estudiando las grabaciones de las cirugías de mi madre. Diseccioné cada movimiento, cada corte, cada decisión... Uniendo cada pieza del rompecabezas observando, estudiando y aprendiendo. Es un lujo que no tenemos cuando un paciente está abierto frente a nosotros. No podemos rebobinar, no hay repetición... Sólo tenemos que cortar y tener fe en que sepamos qué diablos estamos haciendo.



En retrospectiva todo se ve claramente. Es fácil descubrir lo que debería haber hecho cuando lo rememoras. Ves tus errores y sabes cómo los habrías corregido. Pero nos enfrentamos a un giro inesperado, ¿no?


Anatomia de grey 12x17

Merchandising Anatomía de Grey


Anatomia de grey 12x17

Dolor de espalda, dolor de mandíbula, náuseas... En los hombres, estas cosas probablemente son lo que parecen. Pero en las mujeres son síntomas de un infarto. A veces, el síntoma en realidad está escondiendo lo que ocurre por dentro. Todo depende de cómo se presenta.




¿Qué pasa cuando los luchadores salen y dejas de esconderte detrás de la máscara? ¿Cuál es tu próximo movimiento? ¿Coges tu mejor oportunidad y miras cómo sale? ¿O te retiras, esperas un minuto, y miras si te pegan un puñetazo? Puedes retirarte o salir a flote...

Anatomia de grey 12x16

Merchandising Anatomía de Grey


Anatomía de grey 12x16

No te asustes. No tengo ni idea de cuántas veces lo he dicho. El interno está frente a un paciente con un escalpelo, una aguja o una grapa con miedo de hacer el primer movimiento. Están asustados, saben qué hacer pero necesitan un empujoncito.



No pares. No dudes. No puedes asustarte de lo que venga después... Por eso no operamos solos, tenemos residentes, enfermeras y internos. Esos quirófanos están llenos de gente. Así que, en los casos donde alguien resulta herido no tiene que pasar por eso solo.

Anatomía de grey 12x15

Merchandising Anatomía de Grey


Anatomía de grey 12x15

Cubrimos heridas con cinta y gasas para proteger la herida, para prevenir una infección, para evitar que el paciente sufra más... La parte difícil llega cuando tienes que quitar el vendaje, porque eso puede hacer un daño de narices.



Duele cuando arrancas el vendaje, no queremos ver lo que hay debajo. Pero quizás no es el miedo al dolor lo que nos detiene, quizás estemos muy asustados para comprobar si la herida todavía sigue abierta, o si en realidad podría estar curándose...

Mentes criminales 11x17

Mentes criminales 11x17

Los padres son los huesos con los que los hijos se afilan los dientes.




Es una suerte estar cuerdo después de por lo que he pasado. La vida, hasta ahora, me ha tratado bien.

Anatomía de grey 12x14

Merchandising Anatomía de Grey


Anatomía de grey 12x14

Cuando los niños nacen se ponen a llorar como si no hubiera un mañana. Es un llanto fuerte, irritante... Y es que es injusto. A ese adorable bebé lo han sacado a la fuerza del útero materno y tiene que respirar con sus pequeños pulmones. Es la naturaleza humana, nadie quiere que le dejen a la intemperie, rechazado y solo.



Cariño, aceptación y amor incondicional. Todos queremos eso, lo buscamos. Pero cuando lo encontramos es aterrador, porque tan rápido como lo encontramos puede desaparecer. Y volvemos a la intemperie, solos...

Anatomía de grey 12x13

Merchandising Anatomía de Grey


Anatomía de grey 12x13

En la facultad conocí a uno que los fines de semana trabajaba de mago en cumpleaños infantiles. Es raro pero lógico, si tienes pensado serrar a alguien por la mitad necesitas practicar. Cuando subes al escenario no quieres que el público te vea sudar. Sólo quieres que vean la magia.



Hay una razón por la que nos guardamos cosas, cuando hay público hasta los momentos más insignificantes importan. Y los importantes de verdad parecen trascendentales. No hay que dejar que la presión te impida aprovechar oportunidades. Sólo debes lanzarte desnuda y asustada y fingir que nadie te ve.