REVENGE 1x01


Antes de embarcarte en un viaje de venganza cava dos tumbas.

Cuando yo era pequeña mi comprensión del concepto de venganza se limitaba a los proverbios religiosos tras los que se ocultaba dicha idea, breves consignas éticas tales como "pon la otra mejilla" y "con un error no se subsana otro". Pero una mala acción nunca subsana otra porque no hay dos malas acciones exactamente iguales.
Para las víctimas del agravio, la verdadera satisfacción sólo puede hallarse en uno de estos dos extremos, el perdón absoluto o el ajuste de cuentas. Esta historia no trata del perdón...


(Carta del padre) Sólo te pido que me prometas hacer lo que tanto me ha costado a mi, perdonar.
Esa era una promesa que no podía cumplir, cuando el engaño es tan profundo alguien tiene que pagar por ello. A mi padre le quitaron la oportunidad de llevar ante la justicia a los verdaderos culpables, su única opción era perdonar, pero yo tengo otras. Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío pero a veces sabe mejor caliente, como un plato de sopa. Mi padre murió siendo inocente, traicionado por la mujer que amaba... Cuando te han robado todo lo que amabas a veces lo único que te queda es la venganza, cómo ya he dicho, esta historia no trata del perdón. 


A petición de "Joseantonio"
Cualquier sugerencia o propuesta será bien recibida

No hay comentarios:

Publicar un comentario