Anatomía de Grey Temporada 13 (Season 13)

TEMPORADA 13 - ANATOMÍA DE GREY

Merchandising Anatomía de Grey


English version here
Síguenos en twitter @sinfinfrases

Anatomía de Grey 13x01

¿No desearías retirar eso que dijiste, eso que hiciste? No hay ningún botón de "deshacer". Solo hay esperanza de que aprendamos, de que podamos cambiar. ¿Verdad? Podemos hacerlo mejor. No podemos deshacer lo que hemos hecho. No podemos deshacer el pasado... Porque el futuro nos sigue llegando.


Lo mejor es dejar el pasado atrás, pasar página y aprender de él. Si no aprendemos de nuestros errores terminamos encerrados en un futuro que nunca habríamos elegido. El pasado está escrito, no puede cambiarse. Lo hecho, hecho está... Pero el futuro podemos elegirlo, para bien o para mal.



Anatomía de Grey 13x02

Como cirujanos somos los guardianes de nuestros hermanos, pase lo que pase. Desde que nacemos hasta que morimos. Vemos nuestros miedos mutuos, vemos el pánico aterrador al fracaso y nos vemos a nosotros mismos. ¿Y a quién coño le gusta mirar eso?


Entramos por estas puertas como internos... Resentidos, solitarios, estrellas del rock inferiores a las puertas de la grandeza. Nos lanzan a lo hondo juntos, nos dicen que salvemos vidas juntos, que nos salvemos los unos a los otros. Nos convertimos en familia. E incluso cuando la cagas de verdad la familia siempre está ahí, siempre está disponible. Desde que nacemos hasta que morimos, pase lo que pase.


Anatomía de Grey 13x03

Cada paciente que recibe malas noticias quiere ser la excepción. El uno en un millón, el milagro. Pero los cirujanos no creemos en los milagros, tenemos que hacer que sucedan.


Los milagros no siempre son grandes. La fiebre se va, los puntos aguantan, el hueso se cura... Por eso pueden ser difíciles de localizar, y por eso pueden ser un coñazo tan grande. No me malinterpretes, los milagros pequeños son geniales. Un milagro pequeño es un milagro, pero podría no ser suficiente para salvarnos.


Anatomía de Grey 13x04

Cuanto más fuerte sea el golpe, más dolerá. Así suele ser. Por eso recetamos calmantes, hielo, compresión y elevación. Cosas que detienen el dolor de inmediato. Pero solo se puede mitigar el dolor un tiempo... Cuando se pasa el efecto duele de verdad.


Estas curas se llaman provisionales por un motivo. Nunca han estado destinadas a durar para siempre. ¿Y qué pasa cuando te encuentras una cura que es más permanente? ¿Luchas contra ella? ¿Te resistes? O te echas atrás y decides que quizá la aceptación es la mejor cura de todas.


Anatomía de Grey 13x05

Muchos chistes de médicos empiezan así: Tengo una noticia buena y otra mala. A menudo, la noticia mala es tan mala que cuando ocurre algo bueno solemos exagerarlo.


Todas las nubes son pasajeras, pero siguen siendo nubes. Una nube puede significar una llovizna o una tormenta, así que aprovechas tus días buenos. Intentas ser positivo, intentas recordar que incluso una mala noticia es una buena noticia para alguien.


Anatomía de Grey 13x06

¿Conocéis la historia de un niño atrapado bajo un coche cuyo padre encuentra la fuerza sobrehumana para levantar el coche y salvarle la vida? Siempre me he planteado si era real. Si alguien querido corriera peligro, ¿se despertaría mi instinto? ¿Sabría qué hacer? ¿Levantaría el coche? ¿Saltaría para recibir la bala? ¿Podría dejar inconsciente a alguien? Quiero pensar que sí. 


Cuando alguien querido corre un peligro físico buscar la fuerza que necesitas para salvarlo es fácil. Pero, a veces, la amenaza no es física... a veces, va más allá. En ese caso, el instinto no puede salvarte, ni la fuerza sobrehumana, ni un subidón de adrenalina. No puedes levantar el coche estrellado, solo puedes sentarte, esperar y desear que las cosas cambien.


Anatomía de Grey 13x07

"Si no está estropeado no lo arregles" Es válido para el cuerpo humano así como para una lavadora o una batidora. Un buen cirujano sabe que si se pone a tocar algo que no hace falta operar es el único responsable de que la cosa acabe mal.


Cuesta reconocer que nos equivocamos, que aunque parezca que todo va bien hay un problema. Si algo está estropeado debes examinarlo y arreglarlo... o todo se vendrá abajo.


Anatomía de Grey 13x08

Había una familia en Italia que nunca dormía. Padecía una enfermedad genética que los mantenía despiertos durante meses, hasta que el cuerpo se les desconectaba... Hoy en día los científicos siguen sin saber por qué dormimos. Solo sabemos que tenemos que dormir, porque si no tomamos malas decisiones, decimos cosas que no deberíamos y, a veces, vemos cosas que no están.


Todos hemos alcanzado ese punto de agotamiento. El punto en el que ya nada tiene sentido. Te duele el cuerpo, se te nubla la mente y te sientes atrapado en un túnel cuando solo quieres irte a la cama. Así que... ¿Cómo sigues adelante? ¿Por qué no te sientas y te rindes? A veces, es fácil. A veces dejas volar la imaginación y te inventas a alguien, a alguien bueno. Lo que necesites para seguir adelante...


Anatomía de Grey 13x09

Los cirujanos pelean. Peleamos contra la muerte, eso hacemos. Pero, al final, si nos guiamos por la historia la muerte gana. Podemos ganar la batalla pero nunca ganaremos la guerra. Así que la clave es caer luchando, luchar por la causa correcta, por la persona correcta... Y si cae uno, todos caéis juntos.


No podemos rendirnos después de tanto tiempo. Tenemos que seguir juntos y luchar. Caeré por ti Alex, lo sabes. Pero eso significa que no puedes rendirte. No tires la toalla. Así que sea cual sea la razón por la que lo estés haciendo, por favor, no lo hagas.


Anatomía de Grey 13x10

Antes, los médicos hacían visitas a domicilio. Así que si te cortabas el dedo o despertabas con síntomas de cólera podías pedir un médico, igual que una pizza a domicilio. Un respetado miembro de la comunidad a tu servicio, el toque personal definitivo.


Hay una razón por la que los médicos prefieren ver al paciente en persona, cara a cara. Es por tocar con la mano, por el contacto humano, esa chispa de conexión... Nos damos la mano para notar que estamos juntos en esto. Conectamos unos con otros, porque si no lo hiciéramos nos sentiríamos muy y muy solos.


Anatomía de Grey 13x11

Todos tenemos héroes. Gente a la que admiramos. Gente la cual queremos ser como ellos que nos enseñan a ser más grandes de lo que somos, porque son más grandes que nosotros. Son grandes... Si no miramos muy de cerca, porque si nos acercamos, vemos que los héroes son gente normal y corriente. Y la gente normal puede fallarnos.


Nuestros héroes no son especiales, solo son personas. Son como nosotros, solo intentan sobrevivir. Intentan ser felices. Intentan hacer las cosas mejor, ser mejores, sentirse mejor... Los héroes no son más especiales ni más valientes que los demás. Al fin y al cabo, son seres humanos y sufren, se derrumban, sangran... Pero a veces, de vez en cuando, cuando más importa aciertan y eso lo cambia todo. Un héroe es un ser humano, pero eso es lo bueno, si ellos pueden tú también. Así que sigues adelante, no te rindes. Te yergues y peleas. Siempre aparecen para arreglar la situación.


Anatomía de Grey 13x12

Todo el mundo quiere privacidad para ellos mismos. Pero para otra gente, no tanto...


Tenemos que guardar algo para nosotros, o bien alguien puede llegar a nosotros. Verán las cosas que no mostramos a nadie, así que construimos los muros altos y anchos, y cerramos las puertas...


Anatomía de Grey 13x13

En 1949 Edward Murphy llevó a cabo un experimento con cohetes a propulsión para ver cuánta presión podía resistir un ser humano. El experimento de Murphy falló espectacularmente, una y otra vez. No hace falta decir que empezó con el pie izquierdo, por eso se llama la ley de Murphy. Si algo puede salir mal, saldrá mal.


Una vez las cosas empiezan a ir mal es difícil romper el ciclo. La ley de Murphy no es física, es solo una cosa que un tipo dijo para tratar de dar sentido a un día de mierda. Solo porque las cosas vayan mal no significa que estén fuera de nuestro control. Está en nosotros mismos arreglar las cosas. Depende de nosotros coger todo lo que puede ir mal y hacer que vaya bien. De todos modos, tenemos que intentarlo.


Anatomía de Grey 13x14

No me gustan los reencuentros, ni del instituto, de la facultad de medicina... No necesito entablar conversaciones triviales con gente a la que apenas recuerdo. Si quiero mantener a alguien en mi vida, lo hago. O quizá es que no sé cómo librarme de ellos.


No me gustan los reencuentros, pero entiendo que a la gente sí. Pueden hacer que te sientas como hacía mucho que no te sentías. Es cómodo, es familiar, es como volver a casa... Ves cómo les va, si han cumplido sus sueños y esperanzas, o si han perdido sus sueños y sus esperanzas. O quizá veas que han encontrado lo que todos deberíamos buscar, nuevos sueños y esperanzas.


Anatomía de Grey 13x15

Hay una vieja historia de un padre que tenía dos hijos. Cuando supo que una guerra civil estaba a punto de estallar, envió a un hijo a luchar por el norte y el otro al sur. Imaginó que si tenía hijos en ambos bandos habría más posibilidad de que uno sobreviviera. Porque cuando libras unas guerra en casa las víctimas son tus vecinos, tus amigos, tu familia... dejándote solo.


La guerra no es civilizada, eliges bandos y los defiendes. Atacas, haces daño a la gente y te hacen daño. Peleas, peleas y peleas. ¿Con qué fin? ¿Contra qué estamos peleando? ¿Por qué estamos peleando? ¿Cuando es el momento de dejar todo este sinsentido? ¿Rendirte y ya está?

Anatomía de Grey 13x16

Congelado. Sin respiración. Sin poder hablar. Eso es lo que decimos cuando se nos queda la mente en blanco. Puedes prepararte todo lo que quieras, pero la sensación puede invadirte de golpe igualmente. Así que cuando te invade, cuando se te bloquea la mente, cuando abres la boca y no salen las palabras, la buena noticia es que nos ocurre a todos nosotros.

Congelado. Sin respiración. Sin poder hablar. Hay una razón por la que sucede. Nos quedamos sin palabras porque nos jugamos mucho, y tenemos mucho que perder... Nos atenaza el miedo a pasarnos, o a decir las cosas mal. Pero lo cierto es que lo único malo que puedes decir es no decir nada en absoluto.


Anatomía de Grey 13x17

Las cosas se descomponen, la cáscara de un huevo nunca volverá a cerrarse. Una ventana rota no dejará de estarlo. Se llama la segunda ley de la termodinámica, y también se le llama vida. Las cosas rara vez se recomponen, pero siempre se descompondrán...


Todo se descompone en algún momento. Todos lo haremos, es ley de vida. Estamos destinados a eso. Tenemos que afrontarlo y aceptarlo e intentar mantenernos tanto como podamos.


Anatomía de Grey 13x18

Cuando empeoró el alzheimer de mi madre estuve rebuscando en sus facturas y encontré un cuaderno. En él había escrito "Importante: decirle a Meredith que no..." y no había nada más. Nunca terminó aquella frase. ¿Decirle a Meredith que no qué? ¿Que no beba demasiado? ¿Que no acaricie perros desconocidos? ¿Que no entregue su corazón? ¿Que no deje los aspersores encendidos? No hablábamos mucho en aquella época, y me arrepiento. Ojalá hubiéramos hablado.


Siempre pienso en la nota de mi madre "decirle a Meredith que no..." ¿Que no ceda? ¿Que no se preocupe? ¿Que no se rinda con facilidad? ¿Que no se enamore? ¿Que no tenga hijos? ¿Que no diga mentiras? Me dejó con la duda. ¿Que hacer? ¿Que no hacer? Me dejó con la certeza de que todo dependía de mi, y solo de mi. Así que yo decidiré lo que ella quiso escribir... "Decirle a Meredith que no tenga miedo". Adiós mamá.

Anatomía de Grey 13x19

La curiosidad mató al gato. También mató a muchos antiguos griegos cuando Pandora tuvo que abrir esa caja llena de muerte, pestilencia y cosas así. ¿Por qué tenemos que saber lo que hay tras la puerta número tres, incluso cuando estamos bastante seguros de qué sera malo para nosotros?



Ponte en los zapatos de Pandora. Le han hecho un regalo, una caja maravillosa llena de cosas que ni siquiera sabía que existían... Por supuesto que la abrió. ¿Tú no lo harías?  

Anatomía de Grey 13x20

Turbulencia significa algo desde unos pequeños golpes hasta un sistema climático catastrófico que podría golpear tu lata voladora directa al espacio. En cirugía lo llamamos "una complicación", hemos dado con un obstáculo, un golpe en el camino, turbulencia. Así que, ya sabéis, mejor que os abrochéis los cinturones. 


Una de las cosas más impredecibles sobre encontrarse con una turbulencia son sus consecuencias. Todo está sacudido, destrozado, patas arriba... Así que, si tienes la oportunidad de evitar el accidente de avión ¿la cogerías? ¿irías sobre seguro? ¿o te subes y te arriesgas?


Anatomía de Grey 13x21


No quería hacerte daño, es lo último que querría porque me importas más que nada. Así que por muy enfadada que estés, por mucho que quieras apartarme, entérate, eres mi hermana te guste o no. Y no voy a desaparecer. 


Anatomía de Grey 13x22

El cráneo protege el cerebro. Las costillas protegen el corazón. El cuerpo está formado para proteger los órganos más vulnerables. En teoría, al menos, así debe ser.


El cuerpo se adapta, se protege a sí mismo. Pero no puede cerrarse por completo, sino no vivimos de verdad, ¿no? Así que dejamos la puerta abierta, solo un poco, esperando como locos que el riesgo valga la pena.


Anatomía de Grey 13x23

En algunos momentos, se alinean todas las estrellas. Parece que todo sea como debe ser, parece que tu vida se haya arreglado sola. No es que hayan desaparecido todos tus problemas, es solo que, de repente, los problemas son llevaderos. Y te sientes tan bien que dudas de que sea real. Y si algo he aprendido, y puedo asegurar que así es, es que es muy real pero no durará.


Algunos días crees que puedes conseguir lo que sea y parece que todo saldrá bien. Como decía, esa sensación no dura. No intento ser cínica es solo que, aunque un día empiece muy, muy bien... ese día puede terminar muy, muy mal.


Anatomía de Grey 13x24

Cuando la vida nos obliga a hacer algo imposible se experimenta una explosión dentro del cuerpo. Un subidón de hormonas nos atraviesa, fortaleciéndonos y haciéndonos más rápidos. La biología supera el miedo, y eso hace posible lo imposible.


Nadie se levanta pensando "mi mundo hoy explotará" "mi mundo cambiará". Nadie lo piensa. Pero, a veces, pasa. A veces, despertamos y, nos enfrentamos a nuestros miedos, les damos la mano... Y nos quedamos allí esperando, esperanzados, listos para cualquier cosa. 

5 comentarios:

  1. por qué en México se estrena la temporada después de mucho tiempo... apenas hoy esta el segundo episodio de la Temp #13....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En España ocurre lo mismo... Por ese motivo los veo en versión original. No puedo esperar para verlos!

      Gracias por la visita y el comentario.
      Saludos

      Eliminar
  2. Iruquotes por que página ves los capitulos originales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los veo en Seriesdanko, es una página que va bastante bien!
      Gracias por el comentario y la visita.
      ¡Feliz navidad!

      Eliminar
  3. Yo la veo por aquí
    http://www.seriesflv.net/anatomia-de-grey-temporada-13.html

    ResponderEliminar