FRÁGILES 1x07

Frágiles 1x07 - Menage a trois


Cambiar está sobrevalorado. Lo que de verdad tiene mérito es asumir que eres cómo eres y soportarte todos los días, asumir que tú vida es la que es y intentar hacerlo lo mejor posible, porque hay muchas cosas que no cambian por mucho que lo desees. Pero, ¿qué hay de lo que si podemos cambiar? Ahí es donde hay que dejarse la piel.


Curar un músculo que lleva tiempo dañado cuesta más que curar una contractura reciente. Lo mismo pasa con las personas, cambiar algo que forma parte de nuestra vida desde hace mucho, duele. Entonces, aun a pesar de ese dolor ¿porque nos empeñamos tanto en cambiar? Muchas veces son las personas que nos quieren las que nos recuerdan lo que realmente queremos ser y nos empujan al cambio. Otras veces elegimos cambiar porque tenemos miedo a estar equivocados y perpetuarnos en el error, o porque sabemos que cambiar es la única manera que existe para dejar de sufrir. Yo antes era diferente, supongo que más feliz, sin duda era más joven más optimista y sobretodo... menos resentido, pero es que antes no me habían pasado algunas cosas, es el tiempo el que me ha cambiado. Nadie me preguntó jamás si quería cambiar, si quería ser como soy, la vida decidió por mi. Y la pregunta es, ¿puedo cambiar yo mi vida? Quiero cambiar sí, desearía retrasar mi reloj y volver a ser el que era hace diez años.Pero si algo he aprendido gracias al tiempo es que la mayoría de las veces no es suficiente dejarnos la piel en el intento, porque muchas cosas nunca cambiarán por mucho que lo deseemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario