El embarcadero

El embarcadero 1x01 



- ¿Qué haces?
- Respirarte… 


Se ha muerto el amor de mi vida… Supongo que tengo que dejar que se vaya. Lo que pasa es que le voy a echar mucho de menos.

El embarcadero 1x02


¿A ti no te pasa cuando quieres mucho a alguien que solo quieres que esa persona sea feliz? Y… todo lo que le hace feliz pues te hace feliz a ti también.

El embarcadero 1x03 


La cabeza siempre quiere el control, lo quiere explicar todo pero hay cosas que no son de la cabeza… son de las entrañas. Para superar vuestro duelo sentiréis dolor y eso supone perder el control. Pero el control es una trampa para osos. El control es solo y simplemente miedo, pero con el miedo solo conseguiréis vivir la mitad. La mitad de sensaciones, la mitad de amor, la mitad de dolor. El dolor, el amor, la felicidad, la desdicha y la tragedia… resulta que todo eso es vivir. Sentir es vivir. Debemos dejar que fluyan, como vengan, con rencor, sin rencor… ¡Que salgan las emociones! Que nos revuelvan pero que no nos dominen. Si las dejamos fluir pasarán y nos sentiremos libres.


El embarcadero 1x04 



Todos somos presos de nuestros miedos, de nuestro pasado y de nuestros arbitrarios conceptos del bien y del mal. La libertad choca contra la realidad constantemente, como las esferas del péndulo de Newton.

La felicidad siempre vive ahí, al lado de la culpa, al lado del peligro, al lado del miedo…

Hay veces en que las buenas noticias caen en nuestra vida con la misma fuerza que la bomba de Hiroshima, con un efecto devastador en el que es difícil recuperarse.

El embarcadero 1x05


El embarcadero 1x06 



Aquí uno se siente libre. El tiempo se para. Siempre es verano. Verónica era el amor de su vida y yo lo entiendo. Conmigo tenía una vida normal, de pareja normal como millones de parejas normales… Me hubiera gustado ser como ella pero no he sabido.
El embarcadero 1x07

¿Se puede llenar la perdida de alguien con momentos felices, personas nuevas y algo de voluntad y estar bien? Pero la infidelidad y las mentiras se enquistan…

El embarcadero 1x08



- Sé que te han roto el corazón y sé que va a ser un dolor espantoso durante un tiempo, pero te vas a enamorar tantas veces en la vida, ¡tantas veces!
- ¿Enserio? ¿Es tan fácil encontrar a alguien que te corte el aliento o no puedas ni dormir? ¿De quien no puedas separarte ni un segundo de él o toda la vida? ¿Es tan fácil?
- No… no es tan fácil

Todo el mundo guarda secretamente una parte de sí mismo que detesta. Un abismo entre lo que somos y lo que mostramos al mundo. Entre lo convencional y lo salvaje, por donde es difícil transitar… Y ellas, la esposa y la amante se habían convertido la una para la otra en alguien necesario para unir esas dos mitades. Había atracción. Había sensualidad. Había emoción. Cuando sientes todo aquello sucumbes y la única opción es lanzarse al abismo.




4 comentarios: