Tan muertos como yo (Dead like me) 1x03



Un corazón normal late alrededor de 4300 veces por hora, es decir, 800000 veces a la semana, 9 millones de veces en un otoño fresco y algo así como varios miles de millones de veces durante toda una vida. Hablamos de un corazón normal y corriente, pero, ¿Cuantos latidos da un corazón roto?
Si me dieran a elegir entre ser un corazón o un cerebro elegiría sin duda ser un corazón, porque los corazones al menos hacen algo. Los cerebros en cambio, tienen que conformarse con lidiar con las situaciones de mierda en las que se han metido.


Seguir el blog en twitter http://www.twitter.com/sinfinfrases

REVENGE 2x14

Los sacrificios, atendiendo a su más estricta definición, requieren de algo valioso a cambio de la contemporización de un poder mayor, la adhesión a una causa que no puede satisfacerse con una simple promesa. Porque un juramento no importa lo solemne que sea, no demanda algo a cambio. Mientras que el verdadero sacrificio, demanda pérdidas atroces.



Los sacrificios requieren la renuncia a las cosas que más queremos, por encima de todo. Sólo de la agonía de esas pérdidas puede nacer una nueva resolución y el compromiso impenitente con una causa mayor que uno mismo. Y un deber moral de llevar un viaje hasta sus últimas consecuencias.

¡CAPITULAZO! Seguir el blog en twitter http://www.twitter.com/sinfinfrases

ANATOMÍA DE GREY 9x15

Merchandising Anatomía de Grey


Dicen que hay una señal segura para una negociación de éxito. Es cuando las dos partes se levantan de la mesa, ambas sienten que les han jodido. El objetivo es el compromiso, una situación donde todo el mundo gana.



Dicen que la negociación es un arte. Y aun así, cuando negociamos tenemos una estrategia, usamos tácticas  "Estrategias" y "tácticas" no son solo palabras que usemos sin compromiso, esas son palabras para ir a la guerra.

Tan muertos como yo (dead like me) 1x02


Todo el mundo muere, y no hay más vueltas que darle. Por eso me dicen que es inútil que me queje, me rebele o incluso que intente entenderlo. Eso es lo que no dejo de oír últimamente desde que perdí la vida por culpa de la tapa de váter de una vieja estación espacial.

La gente dice que los designios divinos son inescrutables. Y lo dicen como si eso te ayudara en algo. La muerte es igual de misteriosa, sólo que lo de dorar la píldora no funciona. Ya sea por intervención divina o por selección natural un día u otro a todo el mundo le toca, aunque uno no sepa ni cuando ni como ni donde no hay quien se libra. 




La vida es como una cadena de montaje. Primero se te ocurre una gran idea, un plan genial. Luego construyes el prototipo, y a continuación empiezas la producción, miles y miles de millones. Pero las cosas no duran para siempre, nada dura para siempre. Y tu trabajo es retirarlas de la estantería, ayudas a reaprovisionar la vida.

Tan muertos como yo (dead like me) 1x01

He recibido una petición de añadir Dead like me. Gracias a @MAURIFICUS www.twitter.com/MAURIFICUS por la recomendación. Si cómo él queréis dar vuestra opinión, podéis hacerlo vía twitter www.twitter.com/sinfinfrases o quoteseries@gmail.com



El mundo sería mucho mejor si las ranas se hubieran limitado a croar. Miremos el lado positivo, por fin hemos desvelado el misterio de la muerte. Todos moriremos y algunos antes de lo que imaginamos, en mi caso será prontísimo y ahora si que empiezo con mi historia. 

Ojalá pudiera decir que lo siento, pero no es verdad. Me importa todo un pepino. La experiencia me ha enseñado que el interés conduce al deseo, el deseo a la esperanza, y la esperanza a la desilusión. Con lo que la clave para no desilusionarte es no sentir interés. Tampoco me interesa ser buena ni mala persona, tal y como yo lo veo de las dos maneras estás jodida. A los malos les castiga la ley y los buenos son victimas de la ley de Murphy. 

Cuando era pequeña mi madre me dijo que no existía Santa Claus, ni la Pascua, ni el ratoncito Perez, ni Blancanieves. Y aunque no lo dijo abiertamente, yo deduje que dios tampoco porque si existiera seguramente estaría rezándole. Además de rezar por la paz en el mundo, rezaría para pedir algún consejo. Bueno, seguro que ustedes saben lo que es alcanzar la madurez y no saber quien eres, que quieres ser ni tampoco si quieres existir. Eso es un rollo de mucho cuidado.

Me parece que en mi caso, la muerte ha sido mi despertar.

Noches de tormenta (Nights in rodanthe)

He recibido una petición de añadir la película Noches de tormenta. Gracias a @tiffany49973336 por la recomendación. Si cómo ella queréis dar vuestra opinión, podéis hacerlo vía twitter www.twitter.com/sinfinfrases o quoteseries@gmail.com


Cuando te fuiste,pensé que despertaba de un sueño.

Un fin de semana cambió mi vida para siempre.

Hay un tipo de amor que te lleva a creer que todo es posible. Quiero que sepas que puedes sentir eso.

Decirte adiós fue lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida y no lo volveré a hacer...

Nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad en la vida.


Y a tí, ¿Quién te mantiene a salvo? 

Y llegaste tú y me ayudaste a creer de nuevo en mi.

ANATOMÍA DE GREY 9x14

No soy muy fan del cambio. En oncología cuando una célula sana se convierte en una maligna se denomina transformación celular. Las malditas células se vuelven toxicas delante de tus narices, así que en lo que a mi respecta, cambiar es un asco.


Cambiar es algo gracioso, no todo el mundo puede soportarlo. Puede colarse dentro de ti poco a poco. Las cosas no son como solían ser. Todo tu mundo está patas arriba y te das cuenta de que la tierra bajo tus pies se ha movido. Las cosas son inciertas y no hay vuelta atrás. El mundo que te rodea es diferente ahora, irreconocible, y no hay nada que puedas hacer con ello. Estás atascado, el futuro te está mirando a la cara y no estás seguro de que te guste lo que ves. Como dije, no me gustan mucho los cambios.


Merchandising Anatomía de Grey

REVENGE 2x13

En su forma más pura, una unión se convierte en parte de nuestra más pura esencia. Pero cuando se rompe ese vínculo nuestra esencia cambia para siempre. 



Desde el momento en que nacemos nos vemos abocados a alguna forma de unión con los demás, una forma duradera de conexión, de amar, de pertenecer. En una unión perfecta encontramos la fuerza que no encontramos dentro de nosotros, pero la fuerza de la unión no debe saberse hasta que se pone a prueba.


HAMLET

Una vez más tenemos de la mano de Antonio Figueredo la segunda entrada relacionada con libros del blog. En este caso se trata de la obra de William Shakespeare "Hamlet"
Si quereis seguir a A.Figueredo, aquí teneis su twitter www.twitter.com/FigueredoF19 



“Ni el color negro de este manto, ni el traje acostumbrado en solemnes lutos, ni los interrumpidos sollozos, ni en los ojos un abundante río, ni la dolorida expresión del semblante, junto con las fórmulas, los ademanes, las exterioridades de sentimiento, bastarán por sí solos (…) a manifestar el verdadero afecto que me ocupa el ánimo. Estos signos aparentan, es verdad, pero son acciones que un hombre puede fingir… Aquí (tocándose el pecho), aquí dentro tengo lo que es más que apariencia: lo restante no es otra cosa que atavíos y adornos del dolor.”

“Duda que son de fuego las estrellas,
duda si al Sol el movimiento falta,
duda lo cierto, admite lo dudoso;
pero no dudes de mi amor las ansias.”
“Mis palabras suben al cielo, mis afectos quedan en la tierra. Palabras sin afectos nunca llegan a los oídos de Dios”

“(…) Sí las palabras se forman del aliento, y éste anuncia vida, no hay vida ni aliento en mí para repetir lo que me has dicho.”
Y ésta es una de las mejores relaciones que he leído... Shakespeare de verdad quería hacernos reflexionar... presten atención a ésta y ríanse un rato:

“Claudio. - Y bien, Hamlet, ¿dónde está Polonio?
Hamlet. – Ha ido a cenar.
Claudio. - ¿A cenar? ¿Dónde?
Hamlet. – No a donde coma, sino a donde es comido, entre una numerosa congregación de gusanos. El gusano es el monarca supremo de todos los comedores. Nosotros engordamos a los demás animales para engordarnos, y engordamos para el gusanillo que nos come después. El rey gordo y el mendigo flaco son dos platos diferentes, pero sirven a una misma mesa. En ésto para todo.
Claudio. - ¡Ah!
Hamlet. – Tal vez un hombre puede pescar con el gusano que ha comido un rey, y comerse después el pez que se alimentó de aquel gusano.
Claudio. - ¿Y qué quieres decir con eso?
Hamlet. – Nada más que manifestar cómo un rey puede pasar progresivamente a las tripas de un mendigo.”
(Págs. 123-124)Por sí solos (…) a manifestar el verdadero afecto que me ocupa el ánimo. Estos signos aparentan, es verdad, pero son acciones que un hombre puede fingir… Aquí (tocándose el pecho), aquí dentro tengo lo que es más que apariencia: lo restante no es otra cosa que atavíos y adornos del dolor.”


 

Los protegidos II

Aportación recibida vía email de isa  ¡Muchas gracias!
Aquí tenéis otra entrada con más frases de Los protegidos http://frasesfilmseries.blogspot.com.es/2013/01/los-protegidos.html

Un hogar es ese sitio con techo y paredes que te resguardan cada día del sol y de la lluvia. Es ese sillón desde donde en invierno sientes el calor de la chimenea y en verano, la brisa fresca que entra desde la ventana. Un hogar es esa escalera en la que siempre tropiezas con una sonrisa o esos pasillos donde los juguetes tienen vida propia. Pero un hogar es mucho mas que un puñado de habitaciones, son los momentos que vives en ellas. Cuando tu hijo tiene miedo y le ayudas a dormir leyéndole un cuento o cuando una niña que esta sola en el mundo, te dibuja como parte de su familia y no hace falta tener lazos de sangre para crear un hogar. Cuando menos te lo esperas, todos estos momentos crean otros lazos, invisibles, pero indestructibles. Como cuidar con cariño los unos de los otros, ayudar al que lo necesita, sin pedir nada a cambio o apoyarse siempre los unos en los otros, juntos, unidos como un equipo. En los buenos momentos y en los malos. porque hasta en los peores momentos, esos lazos te dan fuerza para seguir adelante, para apretar los dientes y aguantar, para pensar que si sales de esta podrás volver al hogar. 




A  veces la vida, nos deja fríos e intenta alejarnos de casa. Pero si sigues pensando en los tuyos, mantener vivo el calor del hogar es posible. Tienes que mirar a los ojos del otro cuando tiene miedo, para darle tranquilidad. Tienes que tragar saliva y pelear, aunque te pase factura. Porque ningún precio es demasiado alto si consigues lo que mas te importa en la vida. Tienes que esforzarte y seguir adelante sin rendirte. Aunque haya gente que no entienda tu lucha. Que intente a toda costa que no avances. Si haces todas estas cosas, tu hogar siempre seguirá vivo. Porque un hogar no son unos cuantos metros cuadrados, ni unas bonitas vistas, ni los felpudos de bienvenida. Un hogar son los lazos invisibles que nos unen a nuestra gente. Y eso, aunque lo intenten, no lo puede destruir nadie.

ANATOMÍA DE GREY 9x13

Sigue el blog en twitter www.twitter.com/sinfinfrases

Todos hemos oído los rumores ·coordinar, optimizar, integrar, adaptar". Todos los días viene alguien con una estrategia, herramienta nueva o tecnología para incrementar nuestra eficiencia. La idea es hacer nuestras vidas más fáciles, pero la pregunta es, ¿Lo hace?



Para ser realmente eficaz hay que eliminar lo que no funciona. Tienes que averiguar lo que es importante y aferrarte a las cosas que más importan. 


Merchandising Anatomía de Grey

SEXO EN NUEVA YORK 1x04

Erase una vez en un país muy lejano un hombre seguro de sí mismo y una mujer un poco menos segura. Coincidían continuamente, se encontraban en todas partes, en la calle, en fiestas, era casi como si estuviesen saliendo juntos por casualidad. Y después de un nuevo encuentro al azar decidieron elegir un día para encontrarse a propósito. A veces necesitamos una segunda opinión, con médicos, propiedades, hombres... 






Mientras me alejaba pensé que quizá todos los hombres eran una droga, a veces te deprimían y otras te subían a las nubes. 

SEXO EN NUEVA YORK 1x03




Las mujeres casadas son el enemigo. ¿Estaba en lo cierto? ¿Eramos enemigas? ¿Había una guerra fría latente entre casadas y solteras?







Mientras rebuscaba entre los escombros de mi incursión matrimonial pensé que quizá la lucha entre solteros y casados era como la guerra en Irlanda del Norte, todos somos lo mismo, pero por un motivo u otro hemos terminado en lados opuestos. Sería maravilloso tener a esa persona especial con quien volver a casa pero a veces no hay nada mejor que quedar con tus amigas solteras para ir al cine. 

SEXO EN NUEVA YORK 1x02

Los hombres que salen con modelos son una raza aparte. Mucho peores que los mujeriegos que se acuestan con cualquier cosa con faldas. No les obsesionan las mujeres, sino las modelos que en casi todas partes están adecuadamente confinadas a vallas publicitarias y revistas, pero que en Manhattan campan a sus anchas, convirtiendo la ciudad en un safari de modelos donde los hombres pueden acariciar a estas peligrosas criaturas en su hábitat natural. ¡Como si no hubieran bastantes problemas!



Me estaba dando cuenta que ser guapo era como tener un apartamento de renta antigua junto a Central Park, de lo más injusto y normalmente concedido a quien menos se lo merecía. Retiro lo dicho. La belleza es fugaz, pero un apartamento de renta antigua junto a Central Park es para siempre.